20 Septiembre 2017
RSS Facebook Twitter 
Rojas

Rojas (4)

Rojas - Policiacas

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

En  Chiapas la  carretera  más peligrosa  para conducir,  por el alto índice de accidentes, es la súper carretera Chipa de  Corzo - San Cristóbal de Las Casas, concesionada  por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a la empresa “Autopistas del Sureste”, sostuvo el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Nazar Alvarado.

La súper carretera Tipo a2 de 46.5 kilómetros de longitud construida en una zona montañosa es peligrosa, debido a que su pronunciado descenso hace que los vehículos tomen velocidades por arriba de los 110 kilómetros por hora por lo que muchos conductores pierden el control y provocan accidentes con saldos fatales.

Es peligrosa porque los accidentes normalmente son con muertos o  con lesionados, por el tipo de carretera, por la velocidad, subrayó.

Consideró que todos debemos hacer un esfuerzo  importante para no manejar cansado, porque es una bajada muy pronunciada y mucha gente invade carril. Po eso hay que manejar si no se ha consumido alcohol, advirtió.

La  Cruz roja en este tramo carretero atiende en temporada vacacional de  semana santa y decembrinas un promedio de semanal de 6 a  10  accidentes, todos aparatosos con saldos fatales.

Hay que destacar que Cruz Roja Mexicana  debido al alto índice de accidentes que se registra tiene una ambulancia de manera permanente en este  tramo concesionada a la empresa “Autopistas del Sureste”, para brindar los primeros auxilios. ASICh

 

 

 

 

José Rivera/ASICh

 

Tonalá, Chiapas.- Aparatosa volcadura se registra la tarde noche de  este viernes a eso de las 19:20 horas, en la carretera costera, tramo Paredón - Puerto Arista, donde se vio involucrada una camioneta pick up marca Ford tipo ranger color negro.

         Personas que pasaban por el lugar solicitaron el auxilio a la línea de emergencias 911 quien su vez canalizo personal de Protección Civil, que al llegar al lugar  encontraron a 3 personas del sexo masculino de uno de ellos Gonzalo Antonio Gutiérrez de 62 años de edad, a su valoración está consiente orientado con escoriaciones en cuerpo contusión en cráneo región frontal.

         También atendieron a Oscar Arturo Hernández Riso de 23 años, consiente orientado policontundido con escoriaciones en cuerpo refiere dolor de cabeza intenso.

 

         Asimismo, atendieron a Luis Gonzalo Antonio Gutiérrez de 29 años refieren presentando policontundido con escoriaciones en cuerpo herida cortante en labio superior, herida en mentón derecho posible traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado al hospital general Dr.  Juan C. Corzo. ASICh

 

 

Ezequiel  Gómez García/ASICh

 

En las  primeras horas de este  lunes, sobre el  tramo carretero, Oxchuc- Ocosingo a la altura del Muro se registró un accidente con saldo de cuatro personas lesionadas, reportó la Policía  Federal y Protección Civil Municipal.

         De acurdo al reporte el percance automovilístico se registró  al filo de las 6:30 de la mañana cuando un automóvil marca Nissan tipo Sentra  color  gris con placas de circulación  DGS-94-8 del estado de Chiapas,  el conductor perdió el control y salió de la cinta asfáltica.

         En el lugar de los hechos se tiene el reporte de 4 lesionados que responden a los nombres de María de Lourdes Toledo Cruz de 21 años con probable fractura de cadera, Omar Rivera Muñóz de 27 años, con luxación de hombro derecho, Guillermo Díaz López de 28 años con heridas superficiales en todo el cuerpo y contusiones en pecho.

Y Mario Rigoberto Díaz López el chofer de la unidad  con heridas en la cervical y lesiones en la cabeza. todos  los lesionados son  originario de Ocosingo.

Al lugar del accidente se presentaron elementos de Protección  Civil  apoyados con una ambulancia del ayuntamiento de Oxchuc los heridos reciben la atención médica en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas donde  se  reportan estables. ASICh


 

 

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

Localizan  la embarcación de Pescadores  el “Dorado II “que  se había reportado  como  extraviada entre los límites de las Costas de Chiapas y Oaxaca, informo la Capitanía de Puertos.

La embarcación menor de 7.60 metros  de eslora  con matrícula 0701B126136  color blanca  con dos motores fuera de borda tripulada por Samuel Alexis Salinas Silva zarpó  de  la pesquería Boca del Cielo del municipio de Tonalá el pasado 20  y tenía como fecha de retorno el 22  de  junio a  Puerto  Chiapas sin que esta hiciera su arribo, por lo que se inició un operativo de búsqueda y rescate.

La  embarcación con dos tripulantes, salió a la pesca de tiburón a 220º  frente a la pesquería de Boca del Cielo   a 200 kilómetros  mar  adentro.

Este  lunes las autoridades portuarias y  de protección civil dieron a conocer que la embarcación  y sus tripulantes ya fueron localizados, confirmado por  Ruperto Ramos, de la Cooperativa Permisionaria de Boca del Cielo a la que pertenece la embarcación.

         De acuerdo con la  declaración de los pescadores, la  demora en el retorno se  debió a que fueron detenidos por una patrulla costera en alta mar por no contar con la  documentación  del navío versión que será  verificada  por las autoridades.

Ya que hay que recordar  que en los últimos 15 días  en los litorales entre Chiapas y Oaxaca,  la Armada de México ha localizado más de una tonelada de cocaína que flotaba en alta mar. ASICh

 

 

Noticias Destacadas

Messi termina con sequía ante Buffon y Barcelona golea a Juventus

Messi termina con sequía ante Buffon y Barcelona golea a Juventus

  El Barcelona debutó hoy con victoria en la Liga de Campeones ante el Juventus (3-0), en un partido en el que el argentino Leo Messi, autor de dos tantos, sacó a relucir...

Pronostican frío en 12 estados del país

Pronostican frío en 12 estados del país

  El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se estima un descenso en los valores de temperatura en el noroeste, el occidente y el centro de México, así como viento del...