26 Abril 2017
RSS Facebook Twitter 
País

País (5)

País - Nacionales y Estados

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana presenta un desempeño incluso mejor a lo esperado, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de una reunión con dirigentes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal dijo que las perspectivas para la economía mexicana son positivas. De acuerdo a los datos del primer trimestre.

Los indicadores se mencionaron en el marco del encuentro que tuvo con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington. Destacó que la mezcla de las políticas monetaria y fiscal es convergente y se ve bien y, en consecuencia, hay confianza en las finanzas públicas de México y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos.

“En términos generales, los datos de la economía mexicana que tocó revisar ahora allá, con información de tres meses son datos que hacen pensar que el desempeño de nuestra economía está siendo un desempeño favorable y en términos generales, mejor de lo que estaban esperando, que anticipaban los mercados”, dijo.

Expuso que hay buenos datos de balanza comercial, de generación de empleo y crédito (al consumo, a la vivienda y al sector empresarial) mientras que la morosidad que se ve en los bancos es menor a la observada en una década.

Respecto a la línea de crédito flexible del FMI que tiene México, el secretario comentó que la renovación se hará hasta el próximo año, pero habrá una revisión de medio periodo, “por lo tanto sigue vigente y sigue seguro”.

El funcionario destacó por otro lado, que México está preparado para la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) pero todavía hay que esperar los tiempos de la administración de Estados Unidos.

En tanto, desde el punto de vista fiscal, habrá de presentarse un esbozo con los elementos que les gustaría que incluyera.

“No hay una fecha fatal, no tiene un plazo cercano y habremos de seguir atentos tanto al anuncio del esbozo como a la forma en que vaya evolucionando en el tiempo y eventualmente, en el debate en el Congreso y la forma final que tome”, añadió.

 

Vía Excélsior

 

México.- De ser extraditado, a Javier Duarte le esperan tres acusaciones adicionales a las que ya tiene, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista con La Jornada, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, dijo que la dependencia federal solicitará la extradición del exgobernador de Veracruz para juzgarlo inicialmente por al menos tres procesos penales.

Abundó que cuando se generen nuevos mandamientos judiciales en su contra, se solicitará la autorización al gobierno de Guatemala para ampliar las acciones jurídicas.

Duarte de Ochoa se encuentra preso en la cárcel Fuerte San Rafael de Matamoros, en la capital de Guatemala, y en México se habla de los cargos que hasta el momento contemplan la solicitud formal de extradición.

En la plática con Gustavo Castillo García, precisó que actualmente hay cuatro acusaciones contra el expriista y se revisa la orden obtenida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque el acuerdo señala que los delitos que se acusan deben existir en ambos países y que las penalidades superen el año de prisión.

“Además, está la orden de aprehensión librada por un juez de distrito por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia”, precisó Elías Beltrán.

Pero los cargos no sólo van contra Duarte de Ochoa, pues en el llamado caso Veracruz, la subprocuraduría trabaja para que los acusados sean entregados en la extradición, como Javier Nava Soria, señalado como uno de los operadores financieros y prestanombres del exmandatario.

“En el caso de Javier Duarte estamos revisando toda la documentación para que se cumplan todas las formalidades establecidas en el tratado bilateral de extradición de México con Guatemala, y también la información que presentó la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, porque es necesario checar que se integren todos los delitos por los que será juzgado en México”, comentó.

 

vía SDPnoticias

 

Ciudad de México. El comercio organizado calcula que con motivo de la celebración del Día del Niño las ventas se incrementarán en un 4 por ciento anual para sumar 18 mil 839 millones de pesos en todo el país.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y detalló que el mayor repunte de ventas se registrará en los negocios que venden aparatos electrónicos, como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas al llegar a un 5.1 por ciento de incremento.

En tanto que en la rama de servicios de entretenimiento, tales como cines, espectáculos y teatros con un aumento de 4.5 por ciento en la venta de boletos, como parte de los festejos del 30 de abril.

En cuanto a los comercios afiliados al organismo que comercializan juguetes, se prevé que sus ventas crecerán 4.2 por ciento en relación a la misma fecha de 2016, en restaurantes el alza será de 4.4 por ciento y en regalos en general subirán 2.3 por ciento.

También se prevén incrementos en otros artículos como ropa y calzado en un 3.7 por ciento, así como de 3.4 por ciento en dulces y chocolates.

“El líder del comercio organizado, Enrique Solana, pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse”, indicó la Concanaco. También señaló que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

 

Vía La Jornada

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, pidió a la PGR actuar con cautela en el caso de Javier Duarte, para evitar que el mismo se venga abajo por violación al debido proceso.

En entrevista, dijo que se debe integrar debidamente la carpeta de investigación y solicitud de extradición del exgobernador para no violentar las leyes de México ni de Guatemala, donde fue detenido.

Me parece que hay que hacer las cosas bien. Si se tarda 30 días, un mes o 90, hay que esperar el tiempo suficiente para que esté bien armado, para que sea un procedimiento que cumpla todas las garantías constitucionales, para que cumpla con el debido proceso y que no lo vayamos a traer de manera incorrecta y que aquí se vaya a caer el asunto”, dijo.

 

Vía Excélsior

 

Con la finalidad de ayudar a la localización y captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue creado un sitio en el que se reúnen datos sobre los lugares donde se le ha visto.

A través de www.dondeestacesarduarte.com los ciudadanos cuentan con la oportunidad de contribuir a la búsqueda, ofreciendo datos que pueden ser diferenciados por tres marcadores:

Verde – Domicilio conocido

Amarillo – Pasó o fue visto ahí

Rojo – Lugar donde hizo una ‘cochinada’

Para enviar el mensaje con los datos, basta con detallar la ubicación, pero además el mapa es alimentado con fuentes periodísticas.

Los marcadores del mapa muestran que los últimos registros que se tienen deDuarte Jáquez se han realizado en Estados Unidos, específicamente en Texas,donde presuntamente se le ha visto.

Cabe mencionar que, en semanas anteriores la Interpol admitió la petición de la PGR para incluir a César Duarte entre su lista de más buscados, por lo cual, se emitió ficha roja en 190 países que forman parte de esta red de colaboración internacional.

A César Duarte lo requiriere la justicia mexicana para enfrentar cargos por la presunta comisión del delito de peculado.

 

Vía Excélsior

Noticias Destacadas

Brutal Accidente de tránsito deja dos lesionados en el Barrio San Francisco

Brutal Accidente de tránsito deja dos lesionados en el Barrio San Francisco

        Alberto Soto/La Voz Del Norte   Brutal accidente de tránsito deja como saldo dos personas lesionadas en el Barrio San francisco el día de ayer alrededor de las 11:30 de la mañana...

‘Canelo’ vs Chávez Jr, una pelea que romperá récords dice Sulaimán

‘Canelo’ vs Chávez Jr, una pelea que romperá récords dice Sulaimán

  El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr romperá récords y que el vencedor será el nuevo...