26 Abril 2017
RSS Facebook Twitter 
Afición

Afición (5)

Afición - Futbol, Besibol, Box y más

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr romperá récords y que el vencedor será el nuevo referente mexicano en el pugilismo mundial.

El ganador del 6 de mayo se llevará la estafeta del boxeo mundial, será el referente y nuevo ídolo”, dijo Sulaimán Saldívar, quien la víspera presentó el cinturón huichol que se adjudicará el vencedor de dicho combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que se estima será vista por más de 50 millones de espectadores en México, pues será transmitida por las dos televisoras más importantes, impondrá una nueva marca de audiencia y espera que supere el millón de ventas en pago por evento.

Va a romper todos los récords en México de audiencia sin duda alguna, es una pelea interesante, nivelada, buena, le veo los elementos para que sea clásica, pero eso va a depender de ellos, deben subir y demostrar su trabajo. Espero que rebase el millón”, agregó.

Además de comentar la calidad pugilística de ambos y el trabajo que han realizado en sus respectivos campamentos, “Canelo” en San Diego, California, Estados Unidos, y el “Junior” en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, destacó la presencia del entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin con el segundo.

Fue atinado traer a Beristáin a la esquina, le da mucha disciplina y orden al campamento, trabajo y mucha credibilidad, el ‘Junior’ se ha puesto las pilas, lo ha demostrado al irse al Otomí. Estoy contento con la labor de los dos, sobre todo porque ponen a México muy en alto”, concluyó.

 

Vía Excélsior

 

El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes.

En uno de los hangares de Interjet en el aeropuerto de Toluca y en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste” dijo Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.

En la conferencia estuvieron presentes campeones mundiales como Juan “Churritos” Hernández y el monarca juvenil Eduardo “Rocky” Hernández, además de históricos ex monarcas como Carlos Zárate, “Pipino” Cuevas y Lupe Pintor.

Además de otros como José Antonio Aguirre, Rafael Limón, Isaac “Tortas” Bustos, “Guty” Espadas, Jessica González, Ana Arrazola y Guadalupe Martínez, además de Andrés Martínez, de mercadotecnia de la aerolínea.

Por: Excélsior

 

 

 

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual.

El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

 

Por : La Jornada

 

Los Diablos Rojos enfrentarán al Atlético de Madrid dentro del marco de la celebración de sus primeros 100 años de vida.

Valentín Díez, dueño de la institución, dio a conocer que los Colchoneros, flamantes Semifinalistas de Champions League, le harían los honores a los Escarlatas en el verano, encuentro que también servirá para inaugurar formalmente el remozado inmueble conocido como La Bombonera.

Esta situación contrasta con los eventos organizados por América cuando cumplió un siglo de existencia, ya que no realizaron fichajes bomba ni trajeron a algún equipo de talla internacional para celebrar como era debido, incluso el slogan que utilizaron “Centenario de Leyenda” quedó corto al no ganar ningún torneo durante el 2016.

 

Por: SDP Noticias

Noticias Destacadas

Brutal Accidente de tránsito deja dos lesionados en el Barrio San Francisco

Brutal Accidente de tránsito deja dos lesionados en el Barrio San Francisco

        Alberto Soto/La Voz Del Norte   Brutal accidente de tránsito deja como saldo dos personas lesionadas en el Barrio San francisco el día de ayer alrededor de las 11:30 de la mañana...

‘Canelo’ vs Chávez Jr, una pelea que romperá récords dice Sulaimán

‘Canelo’ vs Chávez Jr, una pelea que romperá récords dice Sulaimán

  El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr romperá récords y que el vencedor será el nuevo...