26 Abril 2017
RSS Facebook Twitter 

 

 

 

 

Alberto Soto/La Voz Del Norte

 

Brutal accidente de tránsito deja como saldo dos personas lesionadas en el Barrio San francisco el día de ayer alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la tercera oriente y doce sur de esta capital chiapaneca.

el percance ocurrió entre un taxi 0783 tipo sturu de la NISSAN con placas de circulación 9019 BHF conducido por Ricardo Ralos Sánchez quien conducía de  en sentido contrario sobre la doce sur de poniente a oriente al llegar a la tercera oriente realizo corte de circulación al colectivo TOYOTA numero económico 2248 con placas de circulación 386776 B conducido por Delfino de Jesús Trinidad quien circulaba sobre la tercera oriente de sur a norte y al llegar a la doce sur impacto al negligente taxista quien conducía en sentido contrario dejando como saldo dos damas lesionadas que se transportaban a bordo del irresponsable taxista.

las lesionadas responden al nombre de Ubelia Rodríguez Gutiérrez de 59 años y Karina Guadalupe Nucamendi de 33 años quienes fueron atendidas por protección civil municipal y luego ser trasladadas al hospital más cercano por las múltiples lesiones que se le diagnosticaron en el momento.

al lugar de los hechos llegaron agentes de tránsito para realizar el procedimiento correspondiente y así poder deslindar responsabilidad

 

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr romperá récords y que el vencedor será el nuevo referente mexicano en el pugilismo mundial.

El ganador del 6 de mayo se llevará la estafeta del boxeo mundial, será el referente y nuevo ídolo”, dijo Sulaimán Saldívar, quien la víspera presentó el cinturón huichol que se adjudicará el vencedor de dicho combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que se estima será vista por más de 50 millones de espectadores en México, pues será transmitida por las dos televisoras más importantes, impondrá una nueva marca de audiencia y espera que supere el millón de ventas en pago por evento.

Va a romper todos los récords en México de audiencia sin duda alguna, es una pelea interesante, nivelada, buena, le veo los elementos para que sea clásica, pero eso va a depender de ellos, deben subir y demostrar su trabajo. Espero que rebase el millón”, agregó.

Además de comentar la calidad pugilística de ambos y el trabajo que han realizado en sus respectivos campamentos, “Canelo” en San Diego, California, Estados Unidos, y el “Junior” en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, destacó la presencia del entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin con el segundo.

Fue atinado traer a Beristáin a la esquina, le da mucha disciplina y orden al campamento, trabajo y mucha credibilidad, el ‘Junior’ se ha puesto las pilas, lo ha demostrado al irse al Otomí. Estoy contento con la labor de los dos, sobre todo porque ponen a México muy en alto”, concluyó.

 

Vía Excélsior

 

La mayor del mediático clan de celebries Kardashian, Kourtney, de 38 años, prácticamente humilló en bikini a su famosa hermana menor, Kim Kardashian, de 36, al dejar claro cómo lucir el bikini en un cuerpo tonificado, como el suyo, y sin cirugías ni tratamientos “estéticos”, como el de su sister.

Durnate sus recientes vacaciones con sus amigas en las playas de Tulum, Quintana Roo, el contrastante físico de las dos hermanas, Kourtney, con tres hijos, y Kim, con dos, dejó claro que el gimnasio y una alimentación orgánica son el mejor amigo de la primera; mientras que el Photoshop y los cirujanos plásticos lo son de la segunda.

En las imágenes que Kourtney difundió en su cuenta de Instagram los contrastes entre ambas son abismales, pues mientras la mayor hasta presume cómo lucir el sostén de su bikini rojo más arriba de lo normal para generar tortícolis entre los varones; la esposa del rapero Kanye West también generó contracciones cervicales en los hombres, pero al ver un trasero poco natural y producto del quirófano.

 

 Por: Excélsior

 

Cozumel, QR. Las fuerzas armadas de México y Guatemala impulsan un proyecto “muy importante” de Fuerza de Tarea en su frontera común, con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, para llevar a cabo patrullajes terrestres, aéreos y de reconocimiento para el intercambio de información e inteligencia para combatir al crimen organizado, reveló el general Juan Manuel Pérez Ramírez, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala.

Al participar en la conferencia de prensa de los siete representantes de las naciones que tomaron parte en la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC 2017), que fue organizada por las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, con el copatrocinio de los Comandos Norte y Sur de los Estados Unidos, el militar guatemalteco destacó que este proyecto de Fuerza de Tarea con nuestro país, “se ha venido trabajando desde hace más de cinco años”, y que una de las bases operativas estará enclavada en el Petén, que es un área estratégica que colinda con el Río Usumacinta.

“Hay proyectos palpables” para llevar a cabo patrullares aéreos, terrestres y de reconocimiento en la frontera de más de mil kilómetros que compartimos ambas naciones, además del intercambio de información e inteligencia para realizar operaciones de interdicción con el apoyo de tecnología e inteligencia por parte del Comando Sur para contrarrestar al crimen organizado.

Sin la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, como tampoco de los jefes del Comando Norte, la general Lori J. Robinson y el almirante Kurt W. Tidd, los  ministros centroamericanos coincidieron en señalar que el mayor reto que enfrenta el área es el combate el crimen organizado.

Al respecto, el general David Munguía, ministro de Defensa de El Salvador destacó que el tráfico de drogas afecta de manera distinta a cada país, y que en este contexto, cada nación debe usar “todas sus capacidades” para hacerle frente.

Tal es el caso de naciones como México, en donde las fuerzas armadas, con respeto a su marco legal vigente, participan en el combate al crimen organizado, dijo.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonathan Gabriel del Rosario Arosamena dijo que el narcotráfico es una amenaza transnacional “que tenemos que combatir” con nuestras mejores mentes y capacidades, no sólo en el ámbito de la seguridad pública sino también en el ámbito social.

 

Vía La Jornada

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana presenta un desempeño incluso mejor a lo esperado, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de una reunión con dirigentes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal dijo que las perspectivas para la economía mexicana son positivas. De acuerdo a los datos del primer trimestre.

Los indicadores se mencionaron en el marco del encuentro que tuvo con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington. Destacó que la mezcla de las políticas monetaria y fiscal es convergente y se ve bien y, en consecuencia, hay confianza en las finanzas públicas de México y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos.

“En términos generales, los datos de la economía mexicana que tocó revisar ahora allá, con información de tres meses son datos que hacen pensar que el desempeño de nuestra economía está siendo un desempeño favorable y en términos generales, mejor de lo que estaban esperando, que anticipaban los mercados”, dijo.

Expuso que hay buenos datos de balanza comercial, de generación de empleo y crédito (al consumo, a la vivienda y al sector empresarial) mientras que la morosidad que se ve en los bancos es menor a la observada en una década.

Respecto a la línea de crédito flexible del FMI que tiene México, el secretario comentó que la renovación se hará hasta el próximo año, pero habrá una revisión de medio periodo, “por lo tanto sigue vigente y sigue seguro”.

El funcionario destacó por otro lado, que México está preparado para la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) pero todavía hay que esperar los tiempos de la administración de Estados Unidos.

En tanto, desde el punto de vista fiscal, habrá de presentarse un esbozo con los elementos que les gustaría que incluyera.

“No hay una fecha fatal, no tiene un plazo cercano y habremos de seguir atentos tanto al anuncio del esbozo como a la forma en que vaya evolucionando en el tiempo y eventualmente, en el debate en el Congreso y la forma final que tome”, añadió.

 

Vía Excélsior

 

•    El gobernador Manuel Velasco sigue impulsando el ejemplo de Belisario Domínguez con un Gobierno que escucha, atiende y cumple: Gómez Aranda
•    El mejor homenaje que puede hacerse a la memoria del máximo héroe civil de México es seguir trabajando duro y por las mejores causas de Chiapas, afirmó el Secretario de Gobierno

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Durante la ceremonia cívica por el CLIV Aniversario del natalicio del Doctor Belisario Domínguez Palencia, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda destacó el legado que dejó a los chiapanecos el máximo héroe civil de México por ser referente de valor, compromiso democrático y de actuación pública de cara a la sociedad.

Acompañado por el presidente Municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; de diputados locales, funcionarios estatales, del Poder Judicial y representantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el responsable de la política interna aseguró que en tiempos en los que Chiapas y México viven un profundo proceso de transformación, se vuelve imprescindible mantener en alto los valores y el sacrificio patriótico que enarboló don Belisario Domínguez.

Por ello, añadió el funcionario, el gobernador Manuel Velasco Coello sigue impulsando el ejemplo del prócer chiapaneco en la defensa de las instituciones, con un Gobierno que escucha, atiende y cumple, privilegiando el respeto a los derechos humanos, garantizando un clima de libertades y de respeto a las Leyes ante quienes piensan diferente, poniendo por delante la tolerancia, la capacidad de diálogo y de respuestas para resolver conflictos.

Gómez Aranda aseguró que el mejor homenaje que puede hacerse a un mexicano de estatura ética y política de alcance universal como es Don Belisario Domínguez, es seguir trabajando por las mejores causas, como ha sido convicción del gobernador Velasco Coello al impulsar mejores condiciones de vida para los chiapanecos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Comitán describió al ilustre chiapaneco como formador de grandes ideales científicos, sociales, literarios y filosóficos, por lo que hizo un llamado a seguir su ejemplo, al expresarse libremente y siendo responsables todos los días en cada uno de nuestros actos.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para proteger los avances democráticos en Chiapas y en nuestro país, el gobernador Manuel Velasco ha dicho a todos sus funcionarios que deben trabajar duro para alcanzar más rápido soluciones a las viejas y nuevas demandas de la sociedad, siempre cerca de la gente.

 

 

•    Se refuerzan acciones con los tres órdenes de Gobierno y los comités de prevención en toda la entidad

La Estrategia de Manejo Integral del Fuego 2017, puesta en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello, así como la coordinación interinstitucional y el uso de la nueva tecnología satelital, permitieron que Chiapas se encuentre fuera de los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por incendios forestales.

Luego de conocer este reporte emitido por la  Comisión Nacional Forestal (Conafor), el mandatario estatal señaló que gracias a las acciones de prevención, se logró mantener a la baja en un 95 por ciento la superficie afectada por este tipo de siniestros que históricamente se han presentando en Chiapas, a pesar del  pronóstico meteorológico adverso, ocasionado por la presencia del fenómeno de El Niño.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población de contribuir en la reducción de incendios forestales, pues aquellos que se sorprendan causando algún daño ambiental y poniendo en riesgo a la gente serán acreedores de multas y sanciones, e incluso la cárcel,  tal como lo estipula la Ley Estatal de Protección Civil.

“Una vez más hago el llamado a la ciudadanía a evitar incendios, pero también a denunciar a quien los provoque; debemos tener claro que la conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, por eso, la sociedad y los tres órdenes de gobierno debemos continuar trabajando de manera coordinada, solo de esa forma podremos combatirlos y prevenirlos”, expresó Velasco Coello.

El jefe del Ejecutivo también destacó la labor y el compromiso de los 40 mil voluntarios que coayuvan en la reducción de impactos negativos,  así como las acciones que se realizan en el Centro de Monitoreo de Protección Civil, donde las 24 horas del día, hay personal monitoreando los incendios forestales para que sean combatidos de manera permanente.

“En Chiapas se encuentra la fuerza de tarea más grande del país para combatir incendios forestales; utilizamos tecnología de punta para que las autoridades los atiendan con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan”, apuntó.

Al respecto, el Sistema Estatal de Protección Civil aseguró que seguirá trabajando con los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en toda la entidad chiapaneca, quienes de acuerdo al Programa Preventivo de Protección Civil han recibido capacitación para esta temporada de estiaje.

De igual forma con las dependencias federales y estatales involucradas, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Campo, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Cabe señalar que a principio de año se implementó una campaña de promoción y difusión a través de la radio, televisión, redes sociales y medios impresos, para hacer conciencia en la población sobre las repercusiones que origina el ocasionar quemas y las sanciones que esto conlleva.

Como parte de las acciones de prevención, Chiapas cuenta con un Procedimiento Estatal de Alerta por Incendios PROCEDAIN, el cual consta de un semáforo de colores que se actualiza diariamente, para dar a conocer las regiones más vulnerables a incendios, tomando en cuenta valores de velocidad del viento, humedad y temperatura.

Se han hecho recorridos interinstitucionales con unidades vehiculares oficiales, para disuadir a los propietarios, ejidatarios o dueños de terrenos o predios, de que utilicen el fuego como método de limpieza sin tener la autorización de la autoridad correspondiente.

A través de los ayuntamientos y comisariados ejidales, se realizan reuniones de sensibilización para evitar que lleven a cabo el uso del fuego en la limpieza de terrenos, así como para promover la denuncia.

La Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Ambientales, ha implementado acciones de sanción y encarcelamiento a personas que han provocado incendios en la entidad.

 

El Gobierno del Estado cuenta con aeronaves para la detección y monitoreo, donde se coordina la realización de cuatro sobrevuelos semanales y para el ingreso de personal combatiente, equipo y víveres; además de drones que sirven para identificar quemas e incendios, toma de decisiones para el combate efectivo de los brigadistas en campo y la evaluación de las afectaciones.

 

 

·       En el marco del día del Voceador, les reconoció la importancia de su labor para mantener informada a la sociedad.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado convivió con voceadores de Tuxtla, a quienes les reconoció la importancia de su labor para mantener informada a la sociedad.

 

En el marco del Día del Voceador, que se celebró el pasado 20 de abril, Ramírez Aguilarse comprometió a ser un gestor oportuno de sus necesidades primordiales para mejorar la calidad de vida de las y los voceadores y de sus familias.

 

Al compartir el pan y la sal con los amigos voceadores, quienes son personas de trabajo y esfuerzo todos los días, Ramírez Aguilar escuchó cada una de las necesidades y demandas, por lo que les reiteró su apoyo no solamente como diputado, sino también como su amigo.

 

“Ustedes son los encargados de que la noticia de las actividades que nosotros realizamos lleguen a la ciudadanía, por ello mi pleno y total reconocimiento por la labor que realizan día a día, a pesar de las inclemencias del tiempo, que nunca faltan”, manifestó Ramírez Aguilar.

 

Acompañado del diputado Carlos Penagos, Eduardo Ramírez los motivó a que sigan organizándose, toda vez que de manera organizada es más fácil acceder a ciertos programas o apoyos. 

 

 

Por su parte, los voceadores agradecieron a Eduardo Ramírez la oportunidad de haber convivido con él, de brindarle su tiempo para escuchar sus principales demandas y vivencias.

 

 

·       En el marco del día del Voceador, les reconoció la importancia de su labor para mantener informada a la sociedad.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado convivió con voceadores de Tuxtla, a quienes les reconoció la importancia de su labor para mantener informada a la sociedad.

 

En el marco del Día del Voceador, que se celebró el pasado 20 de abril, Ramírez Aguilarse comprometió a ser un gestor oportuno de sus necesidades primordiales para mejorar la calidad de vida de las y los voceadores y de sus familias.

 

Al compartir el pan y la sal con los amigos voceadores, quienes son personas de trabajo y esfuerzo todos los días, Ramírez Aguilar escuchó cada una de las necesidades y demandas, por lo que les reiteró su apoyo no solamente como diputado, sino también como su amigo.

 

“Ustedes son los encargados de que la noticia de las actividades que nosotros realizamos lleguen a la ciudadanía, por ello mi pleno y total reconocimiento por la labor que realizan día a día, a pesar de las inclemencias del tiempo, que nunca faltan”, manifestó Ramírez Aguilar.

 

Acompañado del diputado Carlos Penagos, Eduardo Ramírez los motivó a que sigan organizándose, toda vez que de manera organizada es más fácil acceder a ciertos programas o apoyos. 

 

 

Por su parte, los voceadores agradecieron a Eduardo Ramírez la oportunidad de haber convivido con él, de brindarle su tiempo para escuchar sus principales demandas y vivencias.

 

El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes.

En uno de los hangares de Interjet en el aeropuerto de Toluca y en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste” dijo Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.

En la conferencia estuvieron presentes campeones mundiales como Juan “Churritos” Hernández y el monarca juvenil Eduardo “Rocky” Hernández, además de históricos ex monarcas como Carlos Zárate, “Pipino” Cuevas y Lupe Pintor.

Además de otros como José Antonio Aguirre, Rafael Limón, Isaac “Tortas” Bustos, “Guty” Espadas, Jessica González, Ana Arrazola y Guadalupe Martínez, además de Andrés Martínez, de mercadotecnia de la aerolínea.

Por: Excélsior

 

 

Página 1 de 4