29 Julio 2017
RSS Facebook Twitter 

 

Santa Clara (EEUU). La selección estadounidense se impuso con sufrimiento a su similar de Jamaica por 2-1, y se coronó campeona de la Copa Oro por sexta ocasión en su historia. Los goles del conjunto de las barras y las estrellas corrieron a cargo de Jozy Altidore, de tiro libre en el tiempo agregado de la primera mitad, y de Jordan Morris cuando faltaban dos minutos para que finalizara el partido y todo parecía indicar que habría prórroga. El mediocampista jamaicano Je-Vaughn Watson había emparejado el marcador en el inicio del complemento

Con esto, el conjunto norteamericano cobró revancha ante Jamaica, ya que los caribeños los eliminaron de manera sorpresiva en las semifinales de la edición 2015; dejándolos con las ganas de presumir su primer titulo de Copa Oro en su historia.

Cabe señalar, que el capitán y portero de los Reggae Boyz, Andre Blake, se lesionó la muñeca derecha en el minuto 20, por lo que el valor más importatne de Jamaica tuvo que salir de cambio por Dwayne Miller. El portero salió envuelto en lágrimas y fue consolado incluso por el entrenador rival, Bruce Arena. A pesar de la pérdida de su mejor jugador, los jamaicanos se envalentonaron y a partir de entonces dominaron ligeramente las acciones del juego.

El gol estadounidense no pudo llegar en peor momento para Jamaica, que parecía más cómoda en la cancha y su planteamiento empezaba a generar desesperación en sus adversarios.

La recompensa para los caribeños llegó en el inicio del complemento. Al minuto 48, el mediocampista Je-Vaughn Watson remató en el segundo palo a la salida de un corner para poner el 1-1 en el marcador.

Con la igualdad, los dirigidos por Arena se lanzaron al ataque. Pero la defensa caribeña mostró su mejor versión, incluido el portero suplente que atajó un par de pelotas muy peligrosas.

Pero a los norteamericanos les quedaba una última bala en los pies de Jordan Morris, que se encontró, en la recta final del partido, un rebote en el área jamaicana y anotó el gol que consagró a Estados Unidos como campeón.

Los jamaicanos no pudieron reaccionar y se quedaron nuevamente a las puertas de levantar la Copa Oro, como en 2015, cuando cayeron ante México por 3-1 en la final.

 

 

 

La oposición venezolana afirmó este miércoles que comenzó con amplio acatamiento una huelga general de 48 horas, en una nueva protesta contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el domingo próximo.

La protesta comenzó desde la mañana con calles despejadas y poco tráfico automovilístico, incluso en barrios populares.

El metro de Caracas, que transporta diariamente más de un millón de personas, funcionó normalmente, aunque con menos pasajeros.

Al llamado “paro cívico” se sumó el gremio de los transportistas, mientras que comercios y tiendas no abrieron por falta de personal.

El gobierno hizo un llamado al trabajo y la televisión oficial presentó imágenes de movilizaciones en calles y estaciones del metro, afirmando que muchos sectores económicos trabajaron con normalidad.

“Venezuela firme contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia”, dijo el líder de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Julio Borges, quien publicó una serie de imágenes de calles desiertas.

A la vez, el primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecámaras, lo que consideró como “apoyos clave” para la demostración.

Mientras, el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple su condena de casi 14 años en reclusión domiciliaria, dijo en un mensaje grabado que respaldaba el paro cívico.

“Quiero sumarme de manera convencida y activa al ese llamado, que ha hecho un sector de los venezolanos para que sea claro un mensaje de huelga y el viernes invito a los venezolanos a que vengan a la gran toma de Caracas por la democracia, la Constitución y la libertad”, dijo.

López instó a Maduro a retirar la Constituyente, la cual afirmó busca “aniquilar” la república.

La paralización fue acompañada por bloqueos de vías con barricadas, principalmente en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, en el este de Caracas, repitiendo las imágenes del jueves pasado, cuando se efectuó una huelga de 24 horas.

 

Mientras el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a trabajar y publicó fotografías de varias estaciones del metro que mostraban movilización de pasajeros y mucho movimiento.

Sobre los excesos de algunos de algunos gobernantes se ha dicho de todo. Desde animales exóticos, residencias en el extranjero, viajes a los lugares más exclusivos del mundo, caballos pura sangre y ahora: silla de montar de ornamento de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes.

Este “lujito” corresponde al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien a dos meses de su salida del mandato, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

La extravagante montura fue realizada en Sinaloa y tiene las iniciales de Sandoval. Recordó, además, que el pasado 11 de julio reveló que el priista pagó 56 mil 682 euros, es decir, 1 millón 190 mil 322 pesos, por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit.

Hasta 2015, el priista ganaba 120 mil 44 pesos al mes, sin contar que redujo su dieta en 22 por ciento.

Pablo Roberto Sandoval, hijo del gobernador, también ha dado de qué hablar, pues a través de sus redes sociales se ha encargado de difundir sus lujos y viajes, como recientemente lo hizo cuando viajó al exclusivo balneario español de Ibiza.

En las fotografías, Sandoval aparece junto a los jugadores de la Selección mexicana Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes, días antes de la boda del portero Guillermo Ochoa, con Karla Mora.

Durante su campaña a la gubernatura, Roberto Sandoval, se mostraba orgulloso de su pasado y sus orígenes, incluso comentó que trabajó un tiempo en Estados Unidos, barriendo yardas. Sin embargo, los años pasaron, las propiedades llegaron, y con ello, una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Vía Excélsior

 

 

27 de Julio del 2017

• Coordinando esfuerzos, el gobernador Manuel Velasco Coello reafirma su compromiso de mantener a Chiapas como referente en materia de seguridad: Gómez Aranda
• Acciones de prevención del delito, como el canje y destrucción de armas de fuego, fortalecen la cultura de paz y contribuyen a fortalecer la seguridad en Chiapas, afirmó el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras participar en la ceremonia de destrucción de armas de fuego, realizada en el Campo Militar Número 31-C El Sabino, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el éxito de la estrategia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que además de fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud en la ciudadanía, reafirma el compromiso de esta administración de mantener a Chiapas como referente en materia de seguridad.

Acompañando al Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, jefes, oficiales, personal de tropa y funcionarios federales, estatales y municipales, el responsable de la política interna elogió los resultados alcanzados por Chiapas, ubicándose como uno de los estados más seguros del país, de acuerdo al más reciente reporte presentado por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, correspondiente al primer semestre del año.

Gómez Aranda calificó de exitosas las acciones implementadas en materia de prevención y combate al delito, como el Programa Estatal de Canje de Armas, a través del cual se ha logrado una mayor participación de la ciudadanía, lo que contribuye al fortalecimiento de la cultura de paz y la convivencia armónica entre los chiapanecos.

El Comandante de la 31ª Zona Militar, General Ernesto Zapata Pérez, dio a conocer que fueron inhabilitadas un total de 69 armas largas, 179 armas cortas, 184 cargadores y 12 mil 163 cartuchos, como resultado de operativos interinstitucionales realizados por instancias de los tres órdenes de Gobierno en los estados de Chiapas y Tabasco.

Durante este acto se explicó que el Gobierno de la República trabaja en total coordinación para identificar posibles amenazas o riesgos para la seguridad nacional, los cuales se pueden prevenir oportunamente y reducir cualquier efecto negativo en la sociedad, como quedó demostrado en esta ocasión al retirar y destruir armas de fuego, con lo que se evitará la comisión de conductas ilícitas.

El Secretario General de Gobierno destacó la labor de coordinación que realizan la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la Secretaría de la Defensa Nacional, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de abonar a la cultura de paz en sus municipios, lo que queda demostrado con su ejemplar participación en las acciones de prevención del delito.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco de seguir impulsando una estrecha colaboración con el Gobierno de la República y los Ayuntamientos, así como a reforzar la prevención del delito, como uno de los ejes más importantes para salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas y mantener a Chiapas como un estado seguro.

 

A este acto asistió el Comandante de la Base Aérea Militar Número 6, General Miguel Ángel Torres González; la subdelegada de Procedimientos Penales A de la Procuraduría General de la República, María Eugenia García Macías; el secretario Técnico del Ejecutivo del Estado, Roberto Rubio Montejo; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el director general de la Policía de Investigación del Estado de Tabasco, Luis Fernando García Zamora y la secretaria general de Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz, entre otros funcionarios.

 

27 de Julio del 2017

•         Gobernador da banderazo de inicio a rehabilitación de tramo carretero en Ocosingo
•         Invertir en vías de comunicación, permite una mejor movilidad económica y social: MVC

Al dar el banderazo del inicio a la obra de modernización de la infraestructura carretera en la localidad El Piñal, municipio de Ocosingo, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que con estas acciones se busca detonar el desarrollo social, económico y turístico de la región selva.

Junto al senador Roberto Albores Gleason, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mario Lazzeri Lozano y el presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, el mandatario recibió información técnica sobre la obra de rehabilitación que se realizará en este tramo carretero, una de la vías de comunicación más importante por su conectividad entre los diferentes centros turísticos.

En este sentido, sostuvo que su gobierno ha establecido un trabajo cercano y coordinado con la Federación y los Ayuntamientos, para priorizar proyectos de infraestructura en diferentes rubros enfocados a fortalecer el desarrollo de la entidad, favorecer el bienestar y garantizar una mejor calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Invertir en infraestructura carretera es invertir en progreso, porque además de que se brinda seguridad a quienes transitan por estas vías, los productos y mercancías que se comercian entre las regiones, llegan en menos tiempo y en mejores condiciones”, apuntó.

Velasco Coello subrayó que en Chiapas se ejecuta un plan de infraestructura visionario y de alto impacto, por ello, en las diferentes regiones de la entidad se construyen, rehabilitan y modernizan las vías de comunicación, lo que permitirá una mejor movilidad económica y social.

“El plan de infraestructura que se impulsa en la entidad busca llevar mayor conectividad entre las comunidades, municipios y regiones, sobre todo en las zonas indígenas”, apuntó.

Agregó que las obras se realizan con una visión de largo plazo para favorecer el desarrollo regional equilibrado, el mejoramiento urbano y conformación de conectividad logística interestatal.

 

Cabe mencionar como parte de esta modernización que comunicará a las localidades de Cojtomil, Jetja, El Diamante y El Piñal, también se llevarán a cabo acciones como la construcción de terracería, obras de drenaje, pavimentación y señalamientos del camino, entre otras.

 

Se concretó el traspaso de Javier ‘Chicharito’ Hernández al West Ham United procedente del Bayer Leverkusen en una operación donde el equipo de la Premier League desembolsó 16 millones de libras.

El goleador histórico de la selección mexicana firmó contrato por tres años con los Hammers y está de vuelta en el balompié inglés donde firmó 59 tantos en su paso por el Manchester United.

Estoy feliz por unirme al West Ham, estaba desesperado por firmar por este club, para mí la Liga Premier es la mejor del mundo”, señaló CH14.

 Hernández Balcázar se mostró ilusionado por integrarse al proyecto de los Hammers, puesto que el equipo ha concretado en lo que va del verano los fichajes de Pablo Zabaleta, Joe Hart y Marco Aranautovic.

West Ham es un club histórico, y muy ambicioso, con los jugadores que han llegado se busca tener una temporada muy buena”, puntualizó.

El West Ham es el cuarto equipo del Viejo Continente donde milita el delantero mexicano (Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham).

 

Por: Excélsior

 

Dos propósitos sacaron a los venezolanos de sus casas en una jornada laboral libre en ese país: protestar en los centros de votación contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y abastecerse preventivamente de combustible y alimentos para la huelga de dos días pautada para esta semana.

El miércoles y jueves próximos hay programado un paro general de 48 horas que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar al presidente, Nicolás Maduro, a que retire la Constituyente.

Ante esta convocatoria, las gasolineras fueron escenario de largas filas de autos abasteciendo combustible y numerosos supermercados de Caracas cerrarán hoy con más estanterías vacías de lo habitual, después de que muchos habitantes hicieran acopio de alimentos y otros productos básicos.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a sus ciudadanos tomar medidas “preparatorias apropiadas” de cara al paro cívico e instó a evitar las zonas donde se desarrollan diariamente manifestaciones antigubernamentales.

Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, informó la Embajada en su portal web.

La oposición ya atrancó ciudades de todo el país el pasado jueves, con un paro de 24 horas en el que se cortó el tráfico en multitud de calles y avenidas, en una jornada durante la cual murieron cinco personas y más de 360 fueron detenidas.

Además, y como parte de la agenda de protestas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Constituyente, decenas de opositores venezolanos acudieron hoy con pancartas a los centros de votación previstos para las elecciones de este proceso el próximo domingo.

Grupos de vecinos empapelaron las paredes de estos recintos con lemas contra el “fraude constituyente” y llamadas a la renuncia de Maduro.

“Aquí no se vota”, constató Efe que decían varios carteles en una escuela en el centro de Caracas.

Uno de los objetivos del llamado “pancartazo” fue exigir a los militares encargados de custodiar los procesos electorales del país que no apoyen esta convocatoria de redactar un nuevo ordenamiento jurídico.

 

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el antichavista Freddy Guevara, publicó a través de Twitter una serie de imágenes donde pueden observarse los mensajes opositores, asegurando que eran centros de votación de varias ciudades del país.

 

México arrancará con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a partir del próximo 16 de agosto, a fin de lograr condiciones favorables para la economía nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países que lo integramos y lo vamos a renegociar porque efectivamente hay áreas de oportunidad en un acuerdo que tiene más de 20 años y que en un inicio no se consideraron”.

Sectores de los que poco se habló, poco se convino o simplemente no se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización que hemos tenido de nuestra legislatura”, señaló.

En Mexicali, Baja California, luego de hacer entrega de las obras hidráulicas: Canal 27 de Enero y Canales Laterales, señaló que con los socios comerciales, Estados Unidos y Canadá existe un ambiente de diálogo y constructivo.

Me encuentro optimista, creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo franco, abierto y sincero, sobre todo, buscando un beneficio compartido, creo que estaremos en conexiones de renegociar este acuerdo de libre comercio”, aseveró.

A unos kilómetros de la frontera norte y acompañado del gobernador Francisco de la Vega, el presidente Peña Nieto dijo que, particularmente, con la administración de Donald Trump se impulsa un diálogo conjunto bajo la premisa del respeto y la confianza.

Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos exigiendo y buscando un respeto mutuo, generar confianza, manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que no son comunes como son la seguridad, la migración y el comercio”, apuntó.

El mandatario federal hizo entrega de las obras hidráulicas que representaron una inversión de 2 mil 895 millones de pesos y tienen como objetivo, en su conjunto, la conducción de hasta 28 metros cúbicos de agua por segundo.

 

 

 

25 de Julio del 2017

•          Con el abasto de medicamentos y material de curación, así como la entrega de equipamiento y los trabajos de conservación y mantenimiento para mejorar la infraestructura hospitalaria

Chamula, Chiapas.- Para fortalecer la operatividad y capacidad resolutiva del Hospital Básico Comunitario (HBC) del municipio de Chamula, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera recorrió las instalaciones de este nosocomio para constatar el abasto de medicamentos y material de curación, así como la entrega de equipamiento y los trabajos para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Acompañado de la directora del HBC, Sofía Carlota Aguilar Herrera, Ortega Farrera visitó cada una de las áreas con que cuenta el inmueble para supervisar la funcionalidad de los servicios médicos, además de los almacenes para constatar que cuentan con 90 por ciento de abasto de medicamentos, así como la entrega de equipamiento en materia de imagenología y laboratorio.

Asimismo, Ortega Farrera supervisó los avances de los trabajos de infraestructura hospitalaria, que se está realizando gracias al Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento, donde se impermeabiliza toda la unidad, mantenimiento de la bodega, pintura en exterior y fachada, así como construcción de puntas de poste para lámparas luminarias, lo anterior con un monto de inversión de cerca de 800 mil pesos.

Durante su gira de trabajo en ese municipio, el Secretario de Salud también recorrió las instalaciones de la Casa Materna, que es único modelo en usos y costumbres, que cuenta con 250 parteras tradicionales en todo el municipio; este espacio tiene un área de alojamiento conjunto, sala de parto con pertenencia cultural, tocología, ultrasonido, farmacia, cocina, almacén y baños.

Resaltó que actualmente existen 16 casas maternas y se estima que al término de esta administración se abrirán siete más, sumando 25 en total, las cuales fortalecen las estrategias para reducir la mortalidad materna y neonatal en la entidad.

 

Finalmente, Ortega Farrera enfatizó que para disminuir la mortalidad materna-infantil se están realizando tres estrategias fundamentales, como son la búsqueda intencionada de mujeres embarazadas, la capacitación del personal médico y fortalecer el traslado de las mujeres embarazadas con complicaciones en ambulancia terrestre o aérea, para agilizar la atención oportuna en los hospitales.

 

25 de Julio del 2017

•           El mandatario también benefició a productores con árboles frutales para el establecimiento de 70 hectáreas

La Trinitaria, Chiapas. – Con el objetivo de impulsar al sector agropecuario de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de apoyos a productores agrícolas del municipio de La Trinitaria.

Desde la localidad El Progreso, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el Gobernador refrendó su respaldo a las organizaciones sociales de la región para seguir cumpliendo con la entrega de insumos y que las familias de los 122 municipios vivan mejor.

“Vamos a seguir viniendo a La Trinitaria a apoyar a las mujeres y hombres que trabajan estas tierras productivas de nuestro estado; da gusto ver que la gente está trabajando y que están teniendo un desarrollo favorable, les reconozco ese esfuerzo y dedicación para poder sacar adelante estas tierras y de esa manera, poder generar mayores ingresos para su familia”, subrayó.

En este marco, el mandatario entregó de propia mano mil 800 paquetes de insumos agrícolas, mil 600 de fertilizante y 200 bombas aspersoras, como parte del programa Agroincentivos 2017.

Asimismo, dos mil árboles de aguacate y mil 200 de limón persa, para el establecimiento de 70 hectáreas; además de dos certificados del avance de la construcción de 39 abrevaderos de un total de 65, mediante el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) 2017, en beneficio de 65 familias de las localidades El Progreso, Santa Rita, Juncaná, Unión Juárez y Michoacán, de este municipio.

Por su parte, Aguilar Bodegas agradeció a las organizaciones por el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Secam, para seguir beneficiando al campo chiapaneco con estrategias y políticas que promuevan la inversión, así como dotar de herramientas y conocimientos, para generar mayores ingresos económicos para las familias campesinas.

Al hacer uso de la palabra, en representación de los productores beneficiados, Joel Vázquez Jiménez del ejido El Progreso, recalcó que con estos apoyos gestionados por la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), e impulsados por el gobernador Manuel Velasco, se ha logrado que los apoyos de fertilizantes lleguen en tiempo y forma.

“Le agradecemos mucho señor Gobernador que haya confiado en las organizaciones sociales productivas, para que en este día estemos recibiéndolo y usted constate de manera directa que estamos beneficiando a nuestros productores del campo, La Trinitaria y las organizaciones sociales lo respaldamos”, mencionó.

Finalmente, Joel Aguilar Santiago, agente municipal de la colonia Santa Rita expresó que con esta entrega se atienden las necesidades de las comunidades.

 

“Agradezco al señor Gobernador por estos apoyos, ya que repercute en el bienestar de nuestras familias”, concluyó.

Página 1 de 3