25 Mayo 2017
RSS Facebook Twitter 

 

Los conciertos que la cantante estadunidense Ariana Grande ofrecerá en México en julio próximo aún se mantienen en pie, luego de que cancelara parte de su gira europea tras el atentado registrado la víspera al finalizar uno de sus conciertos en Manchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Hasta el momento no se ha reportado ningún cambio en las fechas de presentación de la intérprete en este país, ni se ha comunicado modificación alguna por parte de la empresa productora ni en el portal de ventas de boletos por internet.

Ariana Grande tiene previsto actuar el 12 y 13 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el 18 y 19 del mismo mes en la Arena Monterrey, en la capital de Nuevo León.

Este lunes 22 de mayo, la también actriz ofreció un concierto en Manchester y al concluir éste ocurrió una explosión, con víctimas mortales. La autoría se la atribuyó el grupo extremista Estado Islámico.

Por esta razón la artista decidió cancelar el concierto que iba a ofrecer el 25 de este mes en el 02 Arena de Londres.

De acuerdo con el portal TMZ, Ariana se encuentra inconsolable tras el atentado terrorista en Manchester, dejando al aire lo que sucederá con el resto de su gira por Europa. Su tour por América Latina se tiene proyectado que inicie en julio próximo.

Por: Excélsior

 

 

 

Madrid.- Por fraude fiscal, el máximo tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares para el futbolista Lionel Messi.

La sentencia del alto tribunal para el padre del astro del Barcelona, Jorge Messi, fue rebajada de 21 a 15 meses de cárcel.

El argentino, cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales cometidos entre 2007 y 2009.

Messi y su padre defraudaron por más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas entre 2007 y 2009, al usar compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador.

 

vía Reuters

 

Washington. El presidente Donald Trump propuso al Congreso una partida de mil 600 millones de dólares en su presupuesto de 2018 para iniciar la construcción del muro en la frontera con México. La barda representa una de sus tres prioridades presupuestales, dijo hoy la Casa Blanca.

Los fondos integran los 44 mil 100 millones de dólares solicitados para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), 6.8 por ciento más que la partida pedida por la administración anterior para el año fiscal 2017, casi una cuarta parte de los cuales será destinada a tareas de aduanas y protección fronteriza.

“Somos absolutamente serios sobre la construcción del muro. De hecho, luego de ocuparnos de la seguridad nacional y los veteranos, me atrevo a pensar que (el tema) está entre los tres primeros en la mente del presidente y sé de hecho que así es”, dijo el director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

La propuesta sobre el muro establece que los primeros tramos de la nueva estructura prometida por el mandatario en su campaña presidencial se ubicarán en porciones fronterizas de los estados de Texas y California con México.

Un tramo de 51.2 kilómetros de muro será construido a lo largo de la franja entre las ciudades de Reynosa y Matamoros, donde la frontera natural del Río Bravo parecía hasta ahora hacer innecesario la construcción de barreras físicas.

Otro más de 22.4 kilómetros será levantado en una porción del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza para reemplazar la actual infraestructura, y donde de acuerdo con el DHS, ocurre el mayor volumen de detenciones de inmigrantes indocumentados que tratan de cruzar la frontera.

En conferencia de prensa, Mulvaney explicó que los mil 600 millones de dólares cubrirán no sólo la construcción de estos tramos del nuevo muro, sino el reemplazo de infraestructura obsoleta y la adquisición de los terrenos donde será construida la nueva barrera.

 

“Hay que tener presente que el muro no va a ser construido por arte de magia a la mitad, donde no existe nada. Hay que construir carreteras para llegar ahí, y con frecuencia hay que extender también servicios, como por ejemplo colocar alumbrado eléctrico”, precisó.

 

Ciudad de México. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El objetivo, dijo la dependencia, fue dar seguimiento y trabajar conjuntamente en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente de la República en el encuentro que sostuvo hace unos días con la y los gobernadores de los estados y jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Consejo Consultivo planteó al secretario Osorio Chong temas fundamentales para impulsar prioritariamente en los siguientes meses:

1) La coordinación con las entidades federativas para las tareas de protección

2) Acciones estructurales de prevención

3) Fortalecimiento estructural y presupuestal del Mecanismo y

4) El combate a la impunidad.

 

“El titular de esta dependencia refrendó el compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos locales para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores, destacando la importancia de los acuerdos tomados con los secretarios generales de Gobierno de todas las entidades federativas durante la reunión celebrada este martes, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián”, indicó la SG.

 

 

•    El Secretario General de Gobierno reconoció que se haya privilegiado el diálogo para encontrar soluciones a los planteamientos de las enfermeras
•    En reunión de trabajo se reconocieron los avances para atender sus peticiones y que otras se encuentran en proceso, por lo que las enfermeras acordaron poner fin a la huelga a partir de esta noche

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras aceptar los avances alcanzados para atender sus peticiones y que otras se encuentran en proceso de solución, el grupo de enfermeras que mantenían huelga de hambre en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, acordó poner fin a la huelga a partir de esta noche.

Después de que se reunieron este martes funcionarios del Gobierno del Estado y los representantes de las enfermeras, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene firme su convicción de que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos, por lo que reconoció que se haya privilegiado esta vía, a fin de que concluyera la huelga de hambre.

Gómez Aranda precisó que durante la mesa de diálogo entre las autoridades y los representantes de las enfermeras se reconocieron los avances alcanzados, entre ellos: la reinstalación de 15 de sus compañeros, tema que fue superado desde un inicio.

Señaló que en relación a sus principales demandas, como el pago a FOVISSSTE y la regularización administrativa de los adeudos con entidades financieras y aseguradoras, la Secretaría de Salud realizó el último pago pendiente en el primer caso, y la Secretaría de Hacienda suscribió convenios con 36 de 40 empresas proveedoras de servicios para eliminar cualquier obligación de los trabajadores, y con aseguradoras las pólizas están activas, por lo que en el mes de julio podrán cobrar sus dividendos.

Además, explicó que en lo que corresponde al abasto de medicamentos e insumos médicos, quedó establecido que es un proceso paulatino y así se está cumpliendo.

 

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda reiteró que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto a disposición todos los recursos del Gobierno del Estado para atender la salud de las enfermeras, que vuelvan a casa y a sus actividades cotidianas lo más pronto posible, porque son lo más importante para sus familias y para sus pacientes.

 

 

•    Se aplicarán más de 500 mil dosis de vacunación, a través de más de 3 mil  módulos de vacunación instalados en toda la entidad
•    Durante esta gira, entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico y celebró los 41 años como municipio libre

Osumacinta, Chiapas.-  El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Segunda Semana Nacional  de Salud  en el municipio de Osumacinta, donde anunció que a través de más de tres mil  módulos de vacunación instalados en toda la entidad, se aplicarán 529 mil 502 dosis a niños y niñas, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores.

Acompañado de la presidenta municipal, Claudia Mayela Abadía Orantes, el mandatario explicó que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se atenderá a menores de cinco años, así como a niñas de 11 años y mujeres embarazadas, para reforzar la prevención contra la polio y el virus del papiloma humano; además de combatir enfermedades diarreicas y respiratorias en la actual temporada de calor.

Por ello, exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, para que puedan gozar de mayor bienestar, “sin duda alguna estarán tomando una medida preventiva y sus pequeños tendrán defensas más fuertes”.

Velasco Coello reconoció al personal de Salud que a través de los puntos establecidos y brigadas, hace posible que más chiapanecas y chiapanecos sean vacunados y prevengan padecimientos.

“Desde aquí envío un reconocimiento a los más de mil 900 trabajadores, voluntarios y brigadistas que participan en esta Segunda Semana Nacional de Salud, en todos los municipios del estado; muchas gracias por el trabajo y compromiso que siempre demuestran para fortalecer las acciones de salud que impulsamos en beneficio de las familias chiapanecas”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo detalló que el compromiso de su gobierno es con la salud de las  y los chiapanecos, y la vacunación ha sido la principal herramienta para prevenir enfermedades.

Durante su gira de trabajo por Osumacinta, Velasco Coello también inauguró la pavimentación de 249 metros lineales del Periférico Oriente, convirtiéndolo en una vialidad digna y más segura para quienes transitan por esta zona.

 

Finalmente, celebró junto a sus habitantes los 41 años de Osumacinta como municipio libre, “nos da mucho orgullo reconocerlos como una tierra emblemática porque se distinguen por ser el corazón de la cultura Zoque”.

 

Inglaterra.- Al menos 22 personas, entre ellas algunos niños, murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

La primera ministra Theresa May dijo que el incidente está siendo tratado como un acto terrorista, lo que lo convierte en el peor ataque de milicianos en Gran Bretaña desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas en actos coordinados con bombas contra el sistema de transporte de Londres en julio del 2005.

La policía respondió a reportes de una explosión alrededor de las 22.33 hora local (2133 GMT) en el Manchester Arena, con capacidad para 21.000 personas. Hubo niños entre los muertos, informó la policía.

“Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre”, dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins.

“La prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red”, explicó Hopkins. “El atacante (…) murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad”, agregó.

Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.

Un video publicado en Twitter mostraba a seguidores de Grande, muchos de ellos jóvenes, gritando y huyendo del lugar. Decenas de padres buscaban desesperadamente a sus hijos, publicando fotos y pidiendo información en las redes sociales.

“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, relató Catherine Macfarlane. “Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”.

Ariana Grande, de 23 años, escribió más tarde en Twitter: “Destrozada, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras”.

La primera ministra, quien afronta una elección en dos semanas y media, dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias. May y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de oposición, acordaron suspender la campaña antes de las elecciones del 8 de junio.

“Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo que la policía trata como un ataque terrorista terrible”, sostuvo la funcionaria en un comunicado.

 

 

 

GMx

Un terrible accidente carretero ocurrió en el municipio de Motozintla, en la región Sierra de Chiapas, a la altura de la comunidad Plan Grande.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, del estado de Chiapas, informaron que derivado de este lamentable incidente y lo complicado de las labores de rescate y atención a la emergencia, de manera oficial se tiene el registro de 17 personas fallecidas, 30 lesionadas y 4 supuestos desaparecidos.

Trascendió que 13 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y otras 3 más fallecieron en el hospital debido a las graves lesiones.

El percance sucedió en el municipio de Motozintla, cuando un camión que se dirigía del municipio de Pijijiapan a Las Margaritas, se fue a un barranco de unos 100 metros, en una zona de prolongadas laderas.

Los primeros reportes indicaban este domingo por la noche que los pasajeros eran todos de la Iglesia Adventista, quienes viajaban de una convención realizada en Huixtla con destino a La Trinitaria y Las Margaritas, en la región Fronteriza.

El exceso de velocidad en una zona de muchas curvas, habría provocado este percance en el que se vio involucrado un camión rentado.

 

Según los primeros reportes, un problema al que se enfrentaron los heridos es la falta de material de curación en el hospital de Motozintla, un municipio que hace algunos años fue conocido a nivel nacional cuando fue arrasado por el huracán Stan.

 

GMx

Un terrible accidente carretero ocurrió en el municipio de Motozintla, en la región Sierra de Chiapas, a la altura de la comunidad Plan Grande.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, del estado de Chiapas, informaron que derivado de este lamentable incidente y lo complicado de las labores de rescate y atención a la emergencia, de manera oficial se tiene el registro de 17 personas fallecidas, 30 lesionadas y 4 supuestos desaparecidos.

Trascendió que 13 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y otras 3 más fallecieron en el hospital debido a las graves lesiones.

El percance sucedió en el municipio de Motozintla, cuando un camión que se dirigía del municipio de Pijijiapan a Las Margaritas, se fue a un barranco de unos 100 metros, en una zona de prolongadas laderas.

Los primeros reportes indicaban este domingo por la noche que los pasajeros eran todos de la Iglesia Adventista, quienes viajaban de una convención realizada en Huixtla con destino a La Trinitaria y Las Margaritas, en la región Fronteriza.

El exceso de velocidad en una zona de muchas curvas, habría provocado este percance en el que se vio involucrado un camión rentado.

 

Según los primeros reportes, un problema al que se enfrentaron los heridos es la falta de material de curación en el hospital de Motozintla, un municipio que hace algunos años fue conocido a nivel nacional cuando fue arrasado por el huracán Stan.

 

Al menos 51 unidades del sistema de transporte en el estado de Bolívar fueron incendiadas en un presunto “ataque terrorista con bombas molotov”, hecho por el cual hay tres personas detenidas, denunció el gobernador chavista Francisco Rangel Gómez.

Estamos (…) informando la situación acaecida en Transbolívar, una empresa que tiene ya nueve años de fundada y que fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov desde los paredones traseros de la empresa, donde resultaron destruidas completamente 51 unidades autobuseras”, dijo Rangel a Globovisión.

El gobernador responsabilizó de ese hecho a quienes se hacen llamar “pacíficos” y “demócratas”.

Rangel indicó que ya iniciaron las investigaciones por este ataque, por el que se encuentran tres personas detenidas como presuntas responsables.

“Tenían, por ejemplo, un vehículo con dos personas y un bidón de gasolina cargado frente al portón principal de Transbolívar”, agregó el gobernador sobre los detenidos, tras señalar que por este hecho no hay pérdidas humanas que lamentar.

Al respecto, el Ministerio Público informó hoy que designó a los fiscales 43 nacional y 2 del segundo circuito del estado Bolívar, Mervings Ortega y María Josefina Navarro, para que investiguen lo ocurrido esta madrugada (local) en Puerto Ordaz.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

Ese despacho indicó que, según información preliminar, “en horas de la madrugada de este lunes un grupo de personas atacó con objetos explosivos el Centro de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de transporte, lo que ocasionó el incendio de los vehículos”.

Desde hace más de mes y medio Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del chavismo, que dejan al menos 48 muertos, así como cientos de heridos y detenidos, según cifras de las autoridades y de dirigentes opositores.

 

Para hoy se tienen previstas en Caracas sendas manifestaciones protagonizadas por representantes del sector salud tanto del chavismo y como de la oposición.

Página 1 de 4